¿Qué es Mirándol@s?P1010054_1S

Es una plataforma social, cultural, artística y creativa.

Mirándol@s nace de la iniciativa de tres mujeres que comprometidas con el medio ambiente y la economía global, apuestan por fomentar el consumo responsable a través de sus propios conocimientos y experiencia profesional.

Mirándol@s, con su arroba (@) en sentido metafórico, hace referencia a jóvenes, mujeres y hombres, niñas y niños que encuentran un espacio donde la creatividad no tiene límites.

 

¿Por qué su creación?

Mirándol@s viene motivado por la difícil situación económica que se vive en las familias, que imposibilita el acceso a cursos, talleres y actividades lúdicas y recreativas.

Por ello, la plataforma quiere trabajar con un modelo adaptado a la situación actual, haciendo asequible horarios, precios y espacios. Además dentro de los fines de la asociación está el ofertar cursos y talleres a colectivos en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo propiciará que personas desempleadas puedan acceder a ellos.

 

¿Qué hará la asociación?2

La plataforma Mirándol@s pretende dar respuesta a dos premisas:

  • Fomentar un espacio donde la creatividad y el hacer manual se propulsen y se difundan como valores. Procurando que el consumo y la productividad sean equilibradas.
  • Encontrar una forma de trabajo donde nos identifiquemos y nos encontremos a gusto con uno mismo desarrollando nuestras capacidades. Fomentando un equipo de trabajo que busque un desarrollo integral en las personas.

De esta manera proponemos tres líneas de trabajo:

  • Producción Creativa: Manualidades

Trabajar con materiales nuevos y darle una segunda vida a las cosas. Creando talleres de fieltro, ganchillo, tejido de agujas, corte y confección, patchwork, entre otros.

  • Consumo responsable y reciclado.

La segunda vida de las cosas nos permite el reciclado de todo tipo de materiales, fomentando el buen consumo. Proponemos talleres de reciclado de papel, telas, plásticos y envases que a través de la artesanía puedan transformar su utilidad.

  • Fomento del arte, la cultura y la creatividad.

Desarrollar y promover la cultura en todas sus facetas, a través de actividades como: animación a la lectura, corrección ortográfica, talleres de pintura, cuentacuentos, teatro guiñol y música, entre otras.